La validez de los pasaportes Venezolanos fue extendida – lo que necesita saber

joshuabratterLatest News

Pasaportes de Venezuela

El 7 de Junio, la Asamblea Nacional de Venezuela publicó un decreto firmado por el presidente interino Juan Guaidó el día 21 de Mayo, que extiende la validez de los pasaportes venezolanos por cinco años adicionales a la fecha de vencimiento impresa en los mismos.

Las renovaciones en Venezuela son casi imposibles dados los altos costos del documento, la falta de materiales para elaborarlos y otras acciones tomadas por el régimen de Maduro para limitar la salida de venezolanos, lo que hace que el decreto sea una verdadera necesidad para muchos de ellos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reconoce la validez de esta extension para efectos de la emisión de visas y otros trámites consulares, como lo indica su nota de prensa. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection – CBP) igualmente reconoce los pasaportes cubiertos por este decreto.

Los portadores de pasaportes venezolanos tendrán la validez extendida por cinco años a partir de la fecha de vencimiento, y estos serán válidos para admisión en Estados Unidos, siempre que la persona sea admisible (es decir, el viajero necesita tener una Visa). Los pasaportes con validez extendida no son válidos para entrar o salir de Venezuela.

Los venezolanos en Estados Unidos que posean pasaportes extendidos por el decreto pueden usarlos para cualquier propósito consular apropiado. Nada en esta acción altera los requisitos para obtener una visa de los Estados Unidos o para la admisión a los Estados Unidos.

La validez de los pasaportes venezolanos extendidos ha sido reconocida por unos 50 países, incluido Estados Unidos